Persona del Año según Time: Tú

timesSegún la revista Time, yo soy la persona del año, y también cada uno de ustedes queridos Internautas que están atrás de la pantalla y que han colaborado generando contenido para la Web desinteresadamente.
Mientras que ésta revista suele hacer una edición especial a final de año en donde describe a algún personaje que se ha destacado por sus logros, este año decidió dedicarle tal mención honorífica a los usuarios de la web. Y es que como bien dice el artículo, el 2006 fue un año de evolución en donde la información dejó de ser administrada y moldeada a antojo de unos pocos editores para convertirse en un verdadero experimento social en el que la información se produce gracias a la colaboración de millones y millones de personas que utilizan sitios tales como Wikipedia, YouTube o Flickr para generar contenido original desde puntos de vista muy particulares.
Esta nueva tendencia, a la que a menudo se hace referencia como la Web 2.0, esta marcando una revolución en la era de la información. Nuestra percepción del mundo ya no estará basada en la información formateada que unos pocos medios nos presenten, ahora se basará en la inteligencia global. ¿Y como logramos esto? Yo, escribiendo en este blog. Tu lector(a) escribiendo tus comentarios. Todos los que participamos en la web opinando en foros, enriqueciendo wikis, compartiendo fotos y videos, comentando entradas, colaborando con código para proyectos de software libre….. ejemplos hay cientos.
Creo que fueron muy atinados los de la Time en darnos a los usuarios de la red un reconocimiento en esta nueva etapa en la que la información será de todos.

Anuncios

4 comentarios on “Persona del Año según Time: Tú”

  1. Ana María Rodas dice:

    También fue para sortear el problema que tenía adelante, cuando se dieron cuenta, en Times, que la gente votaba por Chávez.

    Aparte de eso, feliz año, amigo.

  2. S2RD2 dice:

    Si asi fue, buena maniobra de Time… Feliz Año para usted también!

  3. Ana dice:

    Durante ya bastante tiempo he estado esperando tus posts y no aparecen. O mi compu está a media calle o te desanimaste. ¿Qué pasó?

  4. S2RD2 dice:

    No hay nada de malo con su compu Ana 😀 Entre trabajo estudios y tesis he dejado la bloggeada de lado. Pero me motiva saber que esta pendiente, asi que proximamente estaré escribiendo. Gracias por el cometario!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s