El juego que todos jugamos

Desde las antiguas butacas del Teatro de la Universidad Popular, tuve la oportunidad el domingo recién pasado de ver una obra, que desde mi punto de vista refleja muy bien el ritmo acelerado de la sociedad actual. “El Juego que Todos Jugamos”, de Alejandro Jodorowski, es una obra que realmente lo hace meditar a uno sobre las reglas impuestas por la sociedad y en donde todos las seguimos ciegamente tratando de alcanzar deseos y necesidades creadas por el propio sistema.

La obra pretende involucrar al público haciéndolos sentir que también son parte de ella y logrando que la experiencia de asistir a verla cambie la forma de ver las cosas de los espectadores.

Me gusto mucho la forma en que se desarrolla la obra, donde no trata sobre una historia o una situación determinada, sino pequeñas ejemplificaciones de diferentes situaciones que son parte de la vida diaria y en donde se pueden ver los diferentes juegos de manipulaciones en que todos caemos con tal de satisfacer nuestra necesidad de atención.

La obra esta bien producida y tiene buenos actores, vale la pena ir a verla. Este fin de semana que viene (9 y 10 de diciembre) son las últimas presentaciones, así que apúrense antes de que termine la temporada!

16 comentarios on “El juego que todos jugamos”

  1. J. B. M. dice:

    El maestro A. Jodorwski es un genio. ¿Cuándo lo valoraremos en México?.
    Es una maravila la obra de teatro “EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS”. Yo participé en él y lo considero como una terapia mágica. Igual que Jodorowsky.
    Me gustaría saber la manera de comunicarme con él. He leído todas sus obras. Todas maravillosas. Ahora me gustaría charlar con él en México.

  2. Hola: Considero que esta es una de las mejores obras de Alejandro Jodorowsky y basado en la misma, quiero dar a conocer a mis alumnos la trama, o más bien, el texto de esta obra maravillosamente llevada al teatro. Le agradeceré mucho a quien tenga el contendio de esta obra de Jorodowsky, ya que sigue teniendo mucha vigencia en esta primera década del siglo XXI. Felicito el comentario publicado y pido, por lo mismo de que me fascinó esta obra, me ayuden a conseguir el libreto y me lo envíen a mi correo bibliotk4@hotmail.com

    • isabel garcia castr dice:

      una de las mejores obras que pude interpretar y de verdad no es solo para el publico sino para los propios actores que deven de actuar siendo uno mis mo y no interpretando a otro eso si es dificil
      creeme y valorar a mexico es un sueño que muchos tenemos y realizamos

  3. Andrea dice:

    Hola, se me hace una maravillosa obra, desde hace tiempo he querido montarla aquí en el D.F., pero no he conseguido el libreto, espero que alguien que lea este mensaje lo tenga y si me lo pudieran enviar sería fantástico, se lo agradeceré mucho!
    mecas_90@hotmail.com

  4. Sr. Suave dice:

    Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de ver esta obra y mucho menos de tener contacto con el libreto o conocer sobre el mismo, por otro lado si he tenido la ioportunidad de conocer la obra del Sr. Jodorowsky y darle sguimiento, por lo que no dudo que esta obra teatral sea un medio más que el Sr. nos ha brindado para abrir nuestras mentes y crecer lo que realmente somos. De igual manera me gustaríatener contacto con este libreto, si hay alguien que me pudiera informar, poruqe incluso no aparece en librerias o así, si me pueden como instruir como conseguirlo les agradecería mucho. Saludos a todos. PAZ.

  5. werner dice:

    buenas tardes para todos yo vine buscando el libreto “el juego que todos jugamos” si me pudieran pasarlo mi correo es wernerlopez@hotmail.com les agradeceria mucho si me pudieran pasar ese libreto realmente lo nesecito.

    atte. werner lópez

  6. daniela dice:

    holaaaaaaaaaaa
    los quiero un monton

  7. daniela dice:

    les mando saludosss a todos

  8. Mario Arturo Aparicio dice:

    Es de las mejores obras de Jodorowski y ahora lo pueden encontrar en Paris , Francia con su Cabaret, y la obra del juego que todos jugamos es de una super superación personal.

  9. Mario Arturo Aparicio dice:

    Yo actué en esa obra en los 80’s y me la pase super, un dia se nos fue la luz y tuvimos que actuar sin luz, pero lo logramos y un día fue Belém Balmori a ver la obra y la salude pues es compañera mía de cuando estudiabamos teatro juntos con Salma Hayeck, saludos a todos mis compañeros de Teatro!

  10. Osvaldo dice:

    Hola amigos, bueno yo vivo en el estado de Veracruz y precisamente actuare en esa obra el dia de mañana, me parece una excelente obra por parte de Alejandro y tambien para los actores es un trabajo muy dificil actuarla, ya que como los espectadores, tambien tenemos que entenderla completamente para poder dar a entender la critica a los vicios de la sociedad. Bueno saludos y desenme suerte en mi actuacion en el Juego que todos jugamos

  11. SpeedStream dice:

    Jorodowsky es un maestro del teatro.
    Fué mi primeraaa obra y la verdad es una experiencia única; además que te hace pensar sobre la sociedad en que nos encontramos, demostrandonos de una manera muy disimulada la actitud que hemos tomado para llamar la atención y en que somos insignificantes para el mundo si no nos unimos a las demas personas.

  12. dana dice:

    para mi quizá la obra escrita este super padre y si por que en realidad eso es lo que pasa en el mundo en general no solo en un pais yo como alumna y adolescente puedo decir q quiza no fui al teatro indicado y que el ambito no fue agradable pero dice la verdad aunque la obra dejo mucho que desear

  13. alejandr flores dice:

    me gusto mucho…
    creo que es la primera vez que me hacen pensar de esa forma, y tal como dicen; esta obra esta hecha para los jovenes porque efectivamente somo nosotros quenes pensamis asii!!
    me gusto mucho espero poder verla otravez…
    esta obra se merece el pulgar aribaaa 😀

  14. Illyana dice:

    Me gustaria mucho tener la obra de teatro El juego que todos jugamos,tal cual el la escribio.Por favor si pueden decirme como conseguirla lo agradeceria mucho.
    Illyana.


Responder

