11 semanas para pedir fecha

A partir de hoy, Martes 12 de septiembre, me quedan 11 semanas para la fecha que yo mismo me impuse para pedir fecha para el examen privado y así estar más cerca de mi graduación. Tengo 7 meses y 11 días de estar estudiando las treinta-y-pico de clases, y todavía me faltan 11, y son de las más difíciles, entre ellas Administración de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.
A veces creo que exagero en estudiar tanto, pero es que siempre fui así, prefiero estar seguro de lo que sé. Ni me siento tan seguro. Hoy hablando con una cuata, me dijo que cómo yo podía sentirme inseguro, porque si alguien podía ganar el privado era yo. Buenas palabras de aliento. Después de todo creo que la inseguridad de no estar haciendo las cosas bien y el miedo de fallar es lo que nos hace alcanzar la perfección. O por lo menos acercarnos a ella.
Todavía no se como es posible que el examen privado, que es una practica de épocas medievales (según decía la catedrática de Auditoria de Sistemas), se siga haciendo en las Universidades, cuando ya varias otras lo han cambiado por opciones que a mi parecer son mejores para el desarrollo de futuros profesionales.
No puedo decir que ha sido del todo malo. Por lo menos he refrescado conceptos que habían quedado olvidados, y por el rápido ritmo al que uno debe estudiar clase tras clase, uno tiene la oportunidad de integrar diferentes temas y encontrar mejor relación entre ellos. Aún así, preferiría alguna otra opción al privado que me permitiera realmente poner en practica mis conocimientos y que fuera un verdadero reto para mi capacidad de resolver problemas. En fin, no queda más que terminar con esto lo antes posible.

4 comentarios on “11 semanas para pedir fecha”

  1. Blissy dice:

    Ya me hiciste sentir mal :s yo tambien estoy estudiando para privado, de Ing quimica y no hemos estudiado casi nada y es ahorita en octubre probablemente mi fecha 😦 nosotros nos juntamos un grupo y estamos estudiando todos juntos, eso nos ayuda a debatir y prepararnos para cuando te preguntan… ojala te vaya bien y que buenisimo todo lo que estas estudiando, nosotros… mmm dios… apenas llevamos 2 áreas y nos faltan como 5 minimo… ojala nos de tiempo

  2. Sergio dice:

    Yo nunca me imajinaría haciendo un privado (examen), menos mal que no es requisito para mi, y no es que te esté tratando de apantallar jaja. Pero seguro que pasas hombre, estudias tanto que seguro te van a ofrecer trabajo en la U, jeje.

    Orale

  3. S2RD2 dice:

    @Blissy: Pues yo también me junto con una cuata y estudiamos juntos, e incluso algunos catedráticos nos han ayudado a estudiar de vez en cuando, pero siempre esta la tensión de que podes definir tu futuro en unas cuantas horas (que buenos ánimos te estoy dando). Espero que te vaya muy bien en tu privado, y vas a ver que si te va a ir bien, porque cuando uno esta bajo presión, se confía menos y de puro miedo se le quedan mejor las cosas :D, aparte que debatir en grupo es buenisima idea.

    @Sergio: pero si te imaginarias haciendo la otra clase de “privados” verdad vos :D. Si, tenes una gran suerte de no tener que hacer ese exámen que solo quita tiempo y no examina objetivamente tu verdadera habilidad. Gracias por los ánimos!

  4. […] me retrase un poco en cuanto a la fecha en que me había propuesto hacer el privado, lo importante fue tomar la decisión, y créanme no […]


Responder

