PHP: El siguiente paso

Empecé aprendiendo HTML en el año 2000. Esos fueron mis primeros intentos de programación web, en donde diseñaba las páginas no en Dreamweaver y menos en Frontpage, sino en el robustísimo y siempre a la mano Wordpad. Después entre universidad y otras actividades, tuve que dejar un poco a un lado el diseño web, pero siempre de vez en cuando haciendo una que otra paginita y leyendo artículos sobre el tema. Últimamente le empecé a dedicar más tiempo a la programación web, pero cansado de solo hacer páginas estáticas, decidí que era hora de dar el próximo paso y empezar a aprender algún lenguaje que me permitiera diseñar páginas dinámicas.
¿Seria ASP, PHP, Cold Fusion….? Realmente no sabia nada de cómo programar en cada uno de ellos, así que la decisión fue un poco al azar y me fui con el que mejor impresión me había causado según lo que había leído: PHP. No me arrepiento, fue una decisión bien tomada.
La cosa con PHP es que para alguien que tiene experiencia en programación, como yo, es un lenguaje fácil y rápido de aprender. E inclusive para quien no tenga mucha experiencia, puede utilizarlo para aprender a programar.
A como yo lo veo, PHP permite centrarse más en la lógica de la aplicación que en tratar de resolver problemas del lenguaje en sí, esto gracias a su gran flexibilidad, porque de eso estoy completamente seguro, es el lenguaje más flexible en el que he programado. Claro, habrá alguien que piense que flexibilidad es sinónimo de desorden e inseguridad en las aplicaciones. Pues yo pienso que depende. Con procedimientos bien controlados y programación ordenada y eficiente, podemos armar aplicaciones muy poderosas y seguras con PHP.
Tuve la suerte de que justo cuando empezaba a buscar recursos para aprender PHP me encontré con PHPGT, un grupo de usuarios formado por Stuardo Rodríguez, dedicados al aprendizaje de PHP aquí en Guatemala. Hacemos reuniones periódicas en donde discutimos y aprendemos diferentes temas referentes a PHP, y puedo decir que gran parte de lo que he aprendido a sido gracias a este grupo.
Todavía me queda mucho por aprender y errores que cometer (a puro golpe aprendemos), pero con lo que he aprendido hasta el momento sé que una cosa es cierta: Podemos lograr grandes cosas con PHP.

Anuncios

4 comentarios on “PHP: El siguiente paso”

  1. sirgt dice:

    ya lo enrolaste al phpgt?

  2. stuardo dice:

    Ahorita lo enrolamos…

  3. Pues felicidades por el blog y por la haber escogido el mejor lenguaje de programación web: PHP. En este momento te agrego a la página del grupo

  4. stuardo dice:

    Gracias vos, buena onda! alli vamos a estar aportando al grupo con lo que se pueda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s